¿Qué es la Unanimidad?

Es esa tendencia del ser humano a desear que todos los que le rodean entren en una cajita con una etiqueta que ellos aprueben. Si uno no entra en ese cajita, uno es rechazado socialmente.
Tenemos que destruir esa cajita, porque el ser humano es complejo por naturaleza. Todos somos diferentes y aceptables, a menos que uno sea un sacoehuéa abusivo con tendencias dictatoriales.

Buscar este blog

Entrada apasionada

Cómo la Heteronormatividad arruinó a BBC Sherlock

( x ) Acabo de desperdiciar una hora de mi vida viendo un nuevo tvshow llamado "Apple Tree Yard" acerca de gente heterosexual...

jueves, 20 de marzo de 2014

Otra reflexión sobre Johnlock en el capi 3x02 de "Sherlock"

Bueno, estaba remirando el episodio y como que me quebré por completo. Otra vez. Esta vez en serio. Ustedes saben que el final de este episodio, que considero el mejor de la tercera temporada, fue bastante triste, incluso con una canción animada de "The Four Seasons" de fondo.

Sherlock se fue temprano de la boda, tal como la amiga de la señora Hudson hizo en el matrimonio de ella. Bueno, la cosa es que la conversación que Sherlock tuvo con John y Mary antes de irse fue bastante enclarecedora. No tanto por lo que dijeron todos en ella, sino por cómo actuaron.

En un momento, cuando ellos están hablando acerca del bebé y Sherlock dice que finalmente van a tener un bebé de verdad, y cuán buenos padres serán John y Mary después de toda la práctica que tuvieron con él, John y Sherlock ríen y John incluso pone su mano en su nuca, gustoso incluso en un momento así por Sherlock deduciendo el embarazo de Mary, y feliz porque será padre. Entonces, Sherlock como que se detiene y su expresión se vuelve tremendamente enigmática:


Sherlock se da cuenta de que lo ha perdido. No lo vi tal cual la primera vez. De hecho, no lo he visto de esa manera por casi 3 temporadas, eso hasta "The Sign of Three". Más bien lo vi como "Mi mejor amigo está avanzando, y yo me estoy quedando atrás", lo usual. Es lo que la señora Hudson experimentó con su mejor amiga cuando ella se casó. Pero entonces estó pasó:

"¿Un baile, hm? Los dos, vayan a bailar."

John lo miró como "¿Nosotros bailamos?. Me hizo recordar un poco al primer episodio, cuando Sherlock le preguntó "¿Cenamos?".


Es casi el mismo gesto. Y no olvidemos que en el mundo de Moffat "Cenar" es el equivalente a tener sexo, y lo es de hecho en cualquier tipo de cita entre dos personas que se gustan. Siempre cenan primero.

"No podemos quedarnos aquí, la gente se preguntará de qué estamos hablando."
Y la cara de John durante la pregunta:


Y el cómo Mary siente lástima por tener que dejar a Sherlock aparte mientras ellos dos se van a bailar:

"Bueno, ¿Y qué hay acerca de ti?"
Y entonces John sale con esto:

"JW: Sí, no podemos bailar los tres, hay límites.  -SH: Sí, los hay. Ahem."

Es casi como si lo hubiera tenido en mente desde que Sherlock sugiriera ir a bailar. Para mí, John asumió (basado en el usual "Yeah...", cuando alguien está de acuerdo con la opinión de otro a pesar de que tenía en mente algo completamente diferente) que Sherlock se estaba refiriendo a bailar entre los tres (No asumiría que Sherlock lo estaba sugiriendo así, de hecho estoy segura de que no). John asumió que bailarían juntos, o como lo creo recientemente basándome en lo que Sherlock comentó que él le había enseñado a bailar Waltz a John en el departamento, a cortinas cerradas. Y si ustedes remiran la escena, a pesar de la felicidad y la buena atmósfera, el momento está bastante lleno de tensión entre los tres, o diría yo desde John hacia los demás, como si estuviera cuidando ocultar algo, lo cual es decidor.

Sherlock se está dando cuenta de que está perdiendo a John, y creo que con esta primera sugerencia, de que John y Mary bailen, está dando el primer paso a renunciar a él, aunque él tiene en mente mantener el último voto dicho antes de que empezara el bailoteo. Mary está embarazada, y con ello viene otro tipo de separación. Y John, para mí, quería conservarlos a los dos, Sherlock y Mary (de manera bastante inconciente, por supuesto, y teniendo este en cuenta de que era completamente inapropiado). John se da cuenta de que se están separando, incluso cuando se supone que seguirán siendo amigos; y Mary... Adoro a Mary aquí, sabiendo que en un pequeño gesto ella podría estar separándolos a los dos.


Sinceramente no sé lo que el fandom pensó sobre esta escena. Para mí, en esta escena, en esta única escena, más que en otras, a pesar del sexo y la lujuria que rodean al fandom de Johnlock (John/Sherlock), para mí, en mi opinión, Johnlock se volvió canon esa noche.

Ya no es amistad. Es decir, ha habido gran cantidad de ejemplos de grandes amistades, ejemplos en la historia, en el cine, y cuando quieres mantener a tu amigo así de cerca (como en un baile), junto con tu esposa, es otra cosa. Casi como un trío. Incluso Mary se da cuenta, luciendo triste cuando estuvo conciente de que no podrían ser los tres contra el mundo, si puedo decirlo de esa manera. Las parejas son parejas, son de dos, no de tres. Quizá seamos luego más tolerantes en el futuro y los tríos sean más aceptados, o el hecho de que una persona pueda enamorarse de dos sea visto como algo posible. Porque para mí, John se enamoró de dos personas. Se enamoró de una muy buena mujer y de un hombre al que él encontró solo y que reconstruyó.

No sé acerca de Sherlock. Yo lo veo como alguien que se ha dado cuenta de que ha perdido a la única persona con la que ha estado fuerte, emocional e intelectualmente unida en toda su vida. La única persona que lo ha aceptado tal como es, sin burlas. La única persona que ríe cuando él hace una deducción, una deducción incómoda sobre alguien que está en frente de ellos. la única persona que cree que es brillante deducir tantas cosas de tan pequeños detalles. Sherlock ha perdido su pilar, y podemos ver las consecuencias en el siguiente episodio "His Last Vow"). Hemos visto que Sherlock trabaja mejor como detective cuando Joghn está presente. Y con John, por primera vez, se dio cuenta de que estaba haciendo algo bueno y no tan sólo mostrándose.

Así que, eso. Johnlock se volvió canon en la temporada 3, y es jodidamente doloroso.

2 comentarios:

  1. buena mujer? Mary? BUENA MUJER?
    tengo una lista entera de puntos malos de Mary. Yo la quería mucho. Luego abrí los ojos. </3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este post fue hecho antes de que me diera cuenta de eso, darling. Con Sherlock hay que ver los capis varias veces para sacarse la venda de los ojos. Y leí todas las metas (teorías) de Loudest-subtext-in-television, así que no te alteres.
      Checha la fecha

      Eliminar