lunes, 7 de abril de 2014

¿Por qué Loki es tan popular?

Aqui dejo un video que encontré en mi búsqueda por dar una explicación an fanatismo que existe a nivel mundial por el dios nórdico, Loki. En este video, el entrevistado explica cómo el personaje es querido a causa de la complejidad que le significa ser él mismo, su pasado y cómo su carisma es un factor que hace que todos fanboys y fangirls del mundo le amen. Además habla sobre cómo la personificación de Tom Hiddleston de Loki es en parte la responsable de que el personaje se sintiera mucho más profundo y complejo de lo que se esperaba.



Personalmente creo que la causa es porque todos nos podemos relacionar con él un poco. Muchos de nosotros, muchos freaks, somos las ovejas negras de la familia, y a causa de ese rechazo que podemos provocar en otro, nos convertimos en el blanco de burlas desde chicos. Al menos es así en mi caso. Además, algunos tenemos hermanos mayores, los típicos hermanos mayores perfectos que hacen todo al pie de la letra de los padres y que, de hecho, pueden llegar a ser perfectos en el sentido de que son buenas personas, de que son sociables, de que son generosos con otros, si bien son intolerantes con el hermano chico, el segundo intento fallido XDDD.

Loki es todo eso, y pasa que casi podemos darle la razón en cuanto a las causas que lo hicieron ser como es, un villano, un tipo rencoroso, pero también alguien que se divierte porque hace lo que quiere, aunque en su interior parte de él esté dañada.

Supongo que es eso. La angustia, el rencor, el resentimiento, todas esas características que empujaron a Loki a ser un villano, fueron las que nos hicieron identificarnos con él. Sin embargo, nosotros no mataríamos a un montón de gente por eso. Allí está uno de los errores. El resentimiento de Loki debería ser con su padre, Odin, quien si ponemos atención, mayormente opina lo mismo que Loki acerca de los humanos. Que son insignificantes, básicamente.

Así que debiéramos entrar a preguntarnos: ¿Quién es el responsable de que Loki, como demostró en "Los Vengadores", piense de esa manera?



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué es la Unanimidad?

Es esa tendencia del ser humano a desear que todos los que le rodean entren en una cajita con una etiqueta que ellos aprueben. Si uno no entra en ese cajita, uno es rechazado socialmente.
Tenemos que destruir esa cajita, porque el ser humano es complejo por naturaleza. Todos somos diferentes y aceptables, a menos que uno sea un sacoehuéa abusivo con tendencias dictatoriales.

Buscar este blog

Entrada apasionada

Chile ya no es un país

Nunca pensé que entraría a este blog de nuevo. Después de la decepción que dejó Sherlock en mi vida , con esa última temporada, están pasan...