lunes, 16 de mayo de 2016

Serie sobre la detective Nancy Drew cancelada en CBS por ser "muy femenina"

(x)
Como una persona que ve un montón UN MONTÓN de películas y series (La PRUEBA de eso), y como una persona que escribe historias (la PRUEBA de eso), me he vuelto una inepta a la hora de escribir sobre personajes femeninos, MIENTRAS SOY UNA MUJER.

¿Sabes cuán jodido esta eso? Soy una mujer y tengo dificultades a la hora de escribir sobre personajes DE MI PROPIO SEXO, porque las mujeres son tan invisbles en la televisión y en las películas, y son tan sexualizadas y usadas como recursos sexuales -como pude ver en "Capitán América: Guerra Civil", donde básicamente usaron a una mujer para asegurar la heterosexualidad de Steve Rogers- , y que no puedo siquiera escribir sobre personajes femeninos REALISTAS porque me he visto demasiado influenciada por las películas y las series que veo.

Ustedes dirán: ¿Por qué pasa esto? O sea, las películas y las series no son la vida real!

Bueno, el problema es que no es tanto el caso. Las películas y las series de televisión reflejan la vida real, o supuestamente lo hacen. Incluso series como... Supernatural. Son historias sobre GENTE, y eso sirve de reflexión de la vida.

Si no vemos mujeres realistas en los medios de comunicación, especialmente en la ficción, un medio tan popular estos días, nos volvemos ciegas a las mujeres reales de nuestra vida y empezamos a juzgarlas como las que vemos en la televisión. E incluso las mujeres reales se ven influenciadas por los estereotipos femeninos que ven en televisión.

Así que, la próxima vez, CBS, que canceles una serie -estoy hablando de la serie basada en Nancy Drew cuyo capítulo piloto al parecer lanzaron- porque es "muy femenina", piensa en todas esas mujeres que inconcientemente se sienten invisibles cuando miran peliculas y series -¡YOOOOO!. Porque es algo que está tan arraigado a nuestra cultura, el hecho de que las mujeres son sólo instrumentos de sexo en la ficción y el hecho de que tienen una presencia casi nula en los papeles protagónicos, que las mujeres espectadoras de estas historias ni siquiera se dan cuenta de que están siendo marginadas de las series que ellas mismas siguen. Por eso es que la mayoría de las mujeres no son feministas, de hecho, porque viven en una suerte de Matrix, sin darse cuenta de que son víctimas de sexismo todos los días, incluso cuando ven televisión.

(x)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué es la Unanimidad?

Es esa tendencia del ser humano a desear que todos los que le rodean entren en una cajita con una etiqueta que ellos aprueben. Si uno no entra en ese cajita, uno es rechazado socialmente.
Tenemos que destruir esa cajita, porque el ser humano es complejo por naturaleza. Todos somos diferentes y aceptables, a menos que uno sea un sacoehuéa abusivo con tendencias dictatoriales.

Buscar este blog

Entrada apasionada

Chile ya no es un país

Nunca pensé que entraría a este blog de nuevo. Después de la decepción que dejó Sherlock en mi vida , con esa última temporada, están pasan...