lunes, 22 de agosto de 2016

Top 10 de Mitos acerca de los Introvertidos

(x)

Hola. Hoy encontré en Pinterest una lista de los 10 Mitos sobre los Intovertidos. Yo soy introvertida, pero por mucho tiempo creí que era tímida y traté de corregirme a mí misma, hasta que el Internet y su adorada información libre me informó que no estoy dañada como los demás me insistían que estaba (y siguen insistiendo, sólo que ya no les hago caso).

Hay mucha gente allí afuera que aún cree que los introvertidos tienen algo malo en la cabeza. Que les falta algo, que hay algo que hay que arreglar en nosotros. Por eso, voy a poner estos diez minutos traducidos por mí ajajaja. Ojalá la gente con hijos lo lea, para que no dañen a sus hijos obligándolos a salir y conversar con más gente:

Mito 1: A los introvertidos no les gusta hablar
Esto no es cierto. Introvertidos no hablan a menos que tengan algo que decir. Ellos odian las charlas cortas. Pero pon a un introvertido a hablar de algo que les interesa y podrías escucharlo hablar por días.

Mito 2: Los introvertidos son tímidos
La timidez no tiene nada que ver con ser introvertido. Los introvertidos no sienten miedo de la gente necesariamente. Lo que necesitan es una razón para interactuar. No interactúan por el bien de interactuar. Si quieres hablar con un introvertido, sólo empieza a hablar. No te preocupes de ser educado.

Mito 3: Los introvertidos son maleducados
Los introvertidos a menudo no ven razón para estar en sitios llenos de placeres sociales. Sólo quieren que todos sean más reales y honestos. Desafortunadamente, esto es inaceptable en la mayoría de los lugares, así que los introvertidos sienten un montón de presión por encajar, lo cual encuentran agotador.

Mito 4: A los introvertidos no les gusta la gente
Al contrario, los introvertidos valoran intensamente a los pocos amigos que tienen. Pueden contar a sus amigos cercanos con una mano. Si eres suficientemente afortunado de que un introvertido te considere un amigo, probablemente tengas un aliado leal por el resto de tu vida. Una vez que te has ganado su respeto, estás dentro.

Mito 5: A los introvertidos no les gusta estar en público
Esas son tonterías. Lo que pasa es que a los introvertidos no les gusta estar en público POR DEMASIADO TIEMPO. Además les gusta evitar las complicaciones que conlleva estar en actividades públicas. Absorben datos y experiencias muy rápido y, como resultado, no necesitan estar allí por tanto tiempo para "entenderlo". Están listos más pronto para irse a casa, recargar y procesar todo lo que han visto. De hecho, recargarse a solas es absolutamente crucial para los introvertidos.

Mito 6: Los introvertidos siempre quieren estar solos
Los introvertidos están perfectamente cómodos con sus propios pensamientos. Piensan mucho. Sueñan despiertos. Les gusta tener problemas que resolver, puzzles que armar. Pero también pueden llegar a sentirse increíblemente solos si no tienen a nadie con quien compartir sus descubrimientos. Imploran por una conexión auténtica y sincera con UNA PERSONA a la vez.

Mito 7: Los introvertidos son extraños
Los introvertidos son a menudo individualistas. No siguen a las masas. Prefieren ser valorados por sus originales modos de vida. Piensan por sí mismos y a causa de eso, a menudo desafían la norma. No toman la mayoría de sus decisiones basándose en lo que es popular.

Mito 8: Los introvertidos son nerds huraños
Los introvertidos son gente que primero se vuelca a su propio interior, prestando especial atención a sus propios pensamientos y emociones. No es que sean incapaces de prestar atención a lo que los rodeo, es sólo que su mundo interior les parece más estimulante y enriquecedor.

Mito 9: Los introvertidos no saben cómo relajarse o divertirse
Los introvertidos usualmente se relajan en casa o en la naturaleza, no en un sitio público ocupado. Los introvertidos no son buscadores entusiastas ni adictos a la adrenalina. Si hay muchas voces y ruidos a su alrededor, se cierran. Sus cerebros son muy sensibles al neurotransmisor llamado Dopamina. Los introvertidos y los extrovertidos tienen diferentes vías neurológicas dominantes. Sólo presta atención.

Mito 10: Los introvertidos pueden corregirse y volverse Extrovertidos
Los introvertidos no pueden "arreglarse a sí mismos" y merecen respeto con su temperamento natural y contribuciones a la raza humana. De hecho, hay un estudio (Silverman, 1986) que mostró que el porcentaje de introvertidos aumenta junto con el CI (Coeficiente intelectual).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué es la Unanimidad?

Es esa tendencia del ser humano a desear que todos los que le rodean entren en una cajita con una etiqueta que ellos aprueben. Si uno no entra en ese cajita, uno es rechazado socialmente.
Tenemos que destruir esa cajita, porque el ser humano es complejo por naturaleza. Todos somos diferentes y aceptables, a menos que uno sea un sacoehuéa abusivo con tendencias dictatoriales.

Buscar este blog

Entrada apasionada

Chile ya no es un país

Nunca pensé que entraría a este blog de nuevo. Después de la decepción que dejó Sherlock en mi vida , con esa última temporada, están pasan...